domingo, 31 de agosto de 2008

LIMITACION, ¿DONDE ESTA?

Como es bien sabido, la mente humana tiene un límite, pero este límite de ninguna manera es un impedimento para que el hombre disfrute de sí mismo. A través de esta limitación el ser humano ha podido experimentar, se ha podido distinguir, ha podido diferenciar y ha podido conocer así la inmensa capacidad del Poder Creador, de quien es… y le ha dado vida.


'Bastaría ubicarnos un momento fuera de nosotros, poniendo nuestra atención en otro ser y darnos cuenta de lo que éste está experimentando. Irnos ubicando en distintas experiencias, en distintas formas, en distintos momentos, en distintos tiempos y en distintas dimensiones, para darnos cuenta cómo es que El Padre disfruta de cada una de sus criaturas y meditar cómo es que la unión de todas le dan a él el regocijo constante… situación que de ninguna manera experimenta el ser humano, ya que éste se ha dogmatizado consigo mismo, creyéndose la única alternativa, creyéndose y conformándose por una idea, por una creencia y por el conocimiento del Ser en el que se expresa actualmente.


'Que tu meditación sea entonces en este momento la de concebir que en todas las formas está el Poder Divino y que en todas ellas hay una experiencia por aprender y, más que por aprender, por disfrutar. Ahora bien, yo te pregunto: "¿Has podido experimentar el placer? ¿Qué conciencia tienes del placer?"


'Quizá muchos van tras el placer desconociendo lo que esto significa y de allí que se confunden en situaciones que de placer nada tienen. La única consecuencia que podría tener el placer, por supuesto, es la armonía. El placer trae consigo mismo la mayor expansión. El placer no trae de ninguna manera consecuencias de las cuales, más tarde, tengas que arrepentirte. El placer es el disfrute constante del Ser que eres. El placer es el reconocer que fuiste creado por el amor y para el amor. El placer es el "bien" utilizar todos tus sentidos, para que éstos te informen de la grandeza que el Padre ha creado y plasmado en su misma creación.


'El placer es intensificar la capacidad receptora y transmisora de quién eres, que lo que tú conoces es al menos el principio porque mucho más tienes que expanderte en el poder recibir y transmitir, a través de los sentidos, la conciencia; la capacidad y la fuerza que en ti tienes como algo permanente, a desarrollarse a través de la forma, la cual es el instrumento que el Padre te da para conocerte en potencia y en esencia. Yo te aseguro que si ante tu vida pusieras oportunidades para el regocijo, nada más te importaría saber, te concretarías al placer constante. Mas pocas veces has conocido esta experiencia y, por lo tanto, en la carencia has generado duda, te has involucrado de tal manera que una duda trae consigo a otra, pues que no hay respuesta para lo que tu mente pretende. Y así, interminable sería tu trabajo, tratando de escudriñar cuando no te corresponde a ti el saber hasta que no hayas llenado tu Ser de placer. Tómate este tiempo para ir día a día incrementando más tu capacidad de amar. Tómate este tiempo para la sabiduría que no pretende, que por sí misma sabe y al saber se expresa, no cuestiona y no vuelve atrás preguntándose si hizo bien o si hizo mal porque ES. Toma este tiempo para ejercitar la voluntad misma que ha dado El Padre en ti y que hace posible el movimiento en el cual tú te desplazas, transformando la forma y siempre mostrándote un nuevo rostro del Padre.


'¿Cuánto tiempo te llevaría escudriñar cada célula de ti? ¿Cuánto tiempo te llevaría escudriñar el origen del pensamiento? ¿Cuánto tiempo te llevaría entender que aún sin cuerpo también sientes y que no es solamente a través de los sentidos como se conoce la emoción y el sentimiento?
'Cuando bien hayas entendido algo, en ese momento surgirá otra gran duda del porqué… Eso lo sabrás cuando hayas dejado de ser la manifestación y seas La Causa. Sin embargo, para llegar a La Causa, no habrás de cuestionar los hechos, habrás expandido tu conciencia unificándote a todas las mentes, a todos los cuerpos, a todos los sentimientos, a todo lo creado y, en ese momento, ¡sabrás!


'¿Cómo pretende el hombre, en su limitada mente, calificar? Sólo el que se conoce en sí mismo sabe porque él está en todas las cosas. Disfruta y verás entonces que sí tiene sentido la vida. Hay quienes dicen que no tiene sentido la vida si no se escudriña, mas ése no se ha dado la oportunidad del placer, del gozo, del disfrute, de la confianza.


'Es más fácil cuestionar que disfrutar, por eso todos cuestionan y pocos disfrutan. Atrévete pues a disfrutar. Atrévete pues a romper tu carencia, tu temor, tu negligencia, tu duda y cuestionamiento, que todo eso impide el disfrute. Aprende a reconocer cada parte de ti y llenarte de gozo por ello, pues si recorres conscientemente quien eres, te habrás dado cuenta que lo que eres es grande. ¿Te has regocijado en cada parte de ti…?, o estás cuestionando el "porqué" de cada parte de ti y sufres por cuestionar. El amor te hará volar, te llevará a planos tan sutiles, tan exactos, tan constantes, que con un instante de haber comulgado en ellos, nunca más duda habrá en tu vida. Habrás entendido El Todo, habrás entendido el tiempo y, entonces, más que un agobio, el tiempo te dará la oportunidad para aplazar, para alargar y para experimentar el placer; gran diferencia con aquél que quiere que el tiempo termine porque sufre. Goza, disfruta y entiende la razón de la vida, conoce el dolor para erradicarlo de tu ser, para nunca más limitarte, para no dogmatizarte y para reconocer así, habiendo diferenciado, el amor y el placer.
'No odies el odio, aprende de éste; no odies la agresión, aprende de ella; no critiques, aprende de los calificativos que el humano pone sobre ti y date cuenta cuán dependiente eres de ellos o cuán libre… No maldigas la enfermedad, bendícela porque hará apreciar la salud en tu vida y en tu ser.
'Es perfecto todo cuanto existe, entiende la enseñanza de la vida, observa la naturaleza, observa cómo hoy puedes voltear y ver más lejos de lo que ayer podías, pues se dispersará la contaminación que el hombre crea en sí mismo y en su medio. Elimina la contaminación de tu mente y ve claramente cuán bellos y perfecto eres, y que la contaminación te sirva para valorar la perfecta obra de DIOS. En éxtasis y en regocijo, vive contemplando la obra perfecta de aquél que te ha dado la vida. No se puede contemplar un mundo bello cuando cubierto está por creaciones humanas, limitantes.


'Ama pues al Padre por sobre todas las cosas y una vez que le has amado, da el amor a toda su creación. ámale sin rostro, antes de amarle en lo creado. ámale sin pedir, ámale sin esperar y de esa manera serás amado. Y no es condicionamiento, es un proceso de aceptación en ti mismo, es sostenerte en lo inconocible, es sostenerte sin dependencia… Y una vez que eres sostenido, entonces sí, ve y reparte, seguro que nada ni nadie habrá de moverte de tu eje. No habrá quien pueda hacerlo porque eres sostenido por el que sustenta, ésa es la diferencia con aquél que depende de las formas y de sus carencias. Eso es fe, la única fe. Y antes de mostrar tu fe moviendo cuanto te rodea, demuestra tu fe no moviéndote del centro de quien eres. Antes de utilizar tu fe para creer que te creerán a través de tus actos, utiliza tu fe para creer en ti, más allá de ti mismo, para eso se utiliza la fe. Y contemplarás entonces plácidamente la vida, sin prisa, sin temor, sin angustia, sin duda. Disfrutarás de ella, pues para ello también te fue dada.
Por: José Luis Villanueva

sábado, 16 de agosto de 2008

FLUIR EN LA VIDA


La aceptación de todas las cosas lleva a tu SER a la paz, el no cuestionamiento de estas, la disponibilidad de aprender en todo momento y en toda circunstancia sin decepcionarte por algún incidente en tu vida, sin preocuparte simplemente receptando la información y toda la experiencia que la vida te ofrezca.
El único que propone es el PADRE y el que asume es la criatura que es la manifestación, es la mente receptora.
Que sea tu labor el aprender a receptar el plan perfecto, a receptarlo y vivirlo y conocerlo a través de tu experiencia, pon mucha atención a cada uno de tus reacciones, a cada uno de tus pensamientos emanados, pon atención a tus sentimientos y veras que a través de esto paulatinamente en el tiempo te habrás ubicado fielmente en la parte que a ti el PADRE a otorgado para desarrollar la parte del plan cósmico del cual eres presente, no vivas a ciegas, no vivas ignorante, conoce que tu ser tiene una razón existencial es el Padre manifiesto, no ignores el porque de la existencia, sabe que importante eres para sostener lo creado, tu presencia forma parte de un todo, el todo es EL y llega primero a esa conciencia y a esa convicción y en esa medida disfruta de tu propia manifestación.
En la medida que seas conciente de cuanto eres amado no habrá para ti mas carencia, ni habrá mas lucha reclamando y buscando el amor, en la medida que seas conciente de cuan importante eres para el plan cósmico no habrá lucha por llegar a ser, no habrá comparación ni competencia, disfrutaras plenamente de lo que eres y de la conciencia de ser parte.
En la medida en que seas conciente de que todo llegara a ti, así como tú llegaste a ser, de la misma manera el PADRE provocara el desarrollo de ésta.
Lo único que necesitas es adquirir la confianza y conciencia de quien eres con respecto a EL y en esa medida paulatinamente habrás descubierto que toda interrogante fue porque no fuiste capaz de reconocer la perfección que mora en ti ni lo importante que es tu manifestación para el Plan Universal.
Toda carencia viene de creencias
Toda duda viene de interpretaciones y de especulaciones, TU ERES, y en esa medida tienes que aprender a fluir constantemente y dejarte llevar por el impulso y la inspiración que en ti es y así eliminar para siempre en tu existencia cualquier conflicto que sustentas con tu atención, con tu dedicación, con tu convicción y fuerza, no hay conflicto para el hombre cuando este no piensa en ello, no hay duda para este cuando no se cuestiona ni genera interrogantes. Aprende a bien usar tu capacidad, tu poder.
Aprende a liberarte y asumir a voluntad.
En el instante que algo a través del sentimiento constates que no es a ti, en ese momento sin cuestionarte desvía tu atención a algo que a ti provoque felicidad, placer, regocijo.

Es el vicio del ser humano escudriñar su causa cuando ésta tiempo atrás fue generada y no es momento de volver a la historia, no es momento de repetirla y recrearla enfrente de ti, por que en ello esta el vicio, es momento de aceptar que en ti se encuentra el poder trasmutador.
Cuantas veces no hablas de un cambio, de una transmutación en ti, y yo te pregunto en que medida pones en practica todo esto cuando en las cosas mas simples no eres capaz de aplicarlo, y por ello la razón de tu sufrimiento.
Que el sufrimiento sea la conciencia del uso que haz hecho de tu poder como lo haz enfocado y canalizado pero que en ello esté también la enseñanza para jamás recrear experiencias de este tipo, no para lamentarte de ellas, sino por que han sido parte de lo que el PADRE ha inspirado para ti.
Que el sufrimiento sea la gran enseñanza que a ti te devuelve las respuestas del como haz utilizado y para que de tu manifestación, sin embargo no te vicies en este pues estarás perdiendo oportunidades. Ten confianza en que DIOS no se pierde, que EL te sostiene, de que jamás te negara el amor.
La confianza en que seas como seas eres aceptado y bendito
La confianza en que EL no ve en ti error y en esa confianza:
Quien te puede detener en la vida??
Que te puede detener en la vida??. Si eres lo que EL quiere que seas, disfruta del SER, eso es lo que te corresponde.
Aprecia los pequeños detalles, los momentos, las situaciones, no caigas en la monotonía, nunca esperes que las cosas pasen de una determinada forma, asómbrate cada día, la vida te demuestra y te muestra nuevas alternativas.
Enfréntate a todo con regocijo, no te quedes en patrones ni los repitas, enfréntate a la vida con entusiasmo.
La paz también se puede encontrar en saber que todo esta bien, por que EL todo lo sostiene.
Tu paz es sostenida por la confianza, no por el lugar, la paz la adquiere el ser que siempre sin excepción confía en la voluntad de su PADRE y sabe que todo es perfecto, aunque no lo entienda con los sentidos.

Cuando luchas por sentirte diferente, a quien quieres convencer?
Cuando luchas por convencer a los demás de que tú tienes la razón, a quien quieres convencer?
No será que a ti mismo? Que siempre has dependido de la aceptación y del rechazo de los demás y en ese vicio y en esa costumbre siempre cotejas y compruebas en los otros lo que tu vives, por que no te convences a ti mismo de lo que quieres y te convences a ti mismo de que estas dentro de un plan perfecto, y esa medida sin proponerlo a los demás ellos te entenderán por la felicidad que emane un ser convencido y conciente.
Cuando quieres demostrarle algo a alguien es a ti mismo a quien quieres demostrarte a través de querer comprobar su reacción y a través de su reacción seguir adelante, tu no crees ahora que para ti sea importante creer en ti mismo, y en que eres tu mismo quien propone la experiencia y eres tu mismo quien vive la experiencia y eres tu mismo quien vive las consecuencias de éstas, cualquier experiencia no la compruebes en la opinión de tu semejante, siente o discierne en ti mismo que te esta dejando y cambiala en el momento que estés a disgusto con ella, no la critiques, ni la califiques, ni te culpes de un error, simplemente recuerda que son las opciones que el PADRE pone delante de ti para que tu elijas y cuantas veces no te ves repitiendo actitudes que en el ayer tenias??
Mas sé conciente que si repites actitudes viciosas es por que no te has puesto a meditar nuevas actitudes y al no tener tu ser donde elegir repite las mismas, cambia tus actitudes que te dejan vacio, cuando te veas con actitudes agresivas, detente y medita: Por que podrías suplir esa actitud?
Y sabe que todo es posible, y es porque el PADRE así lo ha permitido.
Observa las situaciones y mientras tu semejante sufre, sabe que es perfecto por que el PADRE lo ha permitido.
No te impacientes, el PADRE desarrolla a través del tiempo su plan, no habrá razón de ser si las cosas fueran insofacto, para que el tiempo? Para que el espacio? Donde esta la premura?, donde la impaciencia? Para aquel que disfruta del tiempo que el PADRE ha dado como posibilidad de desarrollo.
Asómbrate de la vida, no la califiques.
Los problemas son en la medida que te enajenes y no te reconoces como hijo de DIOS.

J.L