lunes, 14 de abril de 2008

El arbol de las creencias

Para muchas personas este asunto de “ser responsable de todo lo que me pasa”, es algo así como estar en medio de la Bastilla en fuego. Esto es porque una parte de nosotros se encuentra en un estado de miedo muy intenso, y la defensa no se hace esperar. Te explico.
Cuando yo digo: “Si soy responsable de haberme caído porque camine sin fijarme”. Bueno, en esa parte es algo mas visible y hasta cierto punto mas aceptable, aunque es también factible que digas “el gobierno tiene hechas las calles una porquería, me caí por que las calles están horribles”. Ves? Hay varios enfoques. ¿En que crees tú que radique el asunto de razonar y decidir de quien es la culpa? Y lo segundo es…hacerte responsable. Porque si bien es cierto, puedo dejar de echarle la culpa a todo mundo, pero puedo también decir…yo no soy culpable, y la culpa viene a dar a la tan llamada “mala suerte”, o a “Dios”, en muchos casos.
De acuerdo, ya vimos un ejemplo muy tangible, pero vamos a otro ejemplo, muy fuerte, ¿Qué es con lo que mayormente nos enfrentamos y que le echamos la culpa a todo lo de afuera? Pondremos como ejemplo, una enfermedad…
Lo primero que decimos, dependiendo la enfermedad es: “me contagiaron...yo te pregunto: ¿Existe el contagio, o la debilidad mental? ¿Existe (fuera del lado científico) el contagio por tus estornudos, o desde que supiste que estaban enfermos se disparo un mensaje en tu subconsciente donde se refuerza la idea de que esa enfermedad es contagiosa y que eres débil?
Imagínate lo siguiente:
Un árbol frondoso, si, exactamente como el de Adán y Eva en el Paraíso. Ellos comieron del árbol prohibido…recuérdalo…

Todos en nuestra vida tenemos el Árbol del Fruto Prohibido…y puede que su fruto sean manzanas, peras, fresas, plátanos o la fruta que te venga en gana…pero en realidad…ese árbol es,
EL ÁRBOL DEL FRUTO PROHIBIDO ES EL FRUTO DE TUS CREENCIAS!!!
Imagínate este show:
DIOS TE HABLA DESDE EL CIELO (tu corazón) Y TE DICE: HIJO(A) TE HE MANDADO AL PARAÍSO ( planeta Tierra) (desafortunadamente esta pagina todavía no llega a publico en otro planeta, así que por mientras aquí en la Tierra) ESTE ES EL PLANETA TIERRA Y ES UN PARAÍSO DONDE PUEDES TENER TODO LO QUE QUIERAS CON TAN SOLO PENSARLO. PUEDES HACER LO QUE QUIERAS PORQUE TIENES EN TU MANO MI REGALO MAS PRECIADO,… LA LIBERTAD DE HACER LO QUE QUIERAS (LIBRE ALBEDRÍO) SOLO TE VOY A HACER UNA RECOMENDACIÓN (ojo, el Jefe esta diciendo RECOMENDACIÓN, jamás esta dando una orden) el te dirá:
MIRA, AQUÍ TIENES TODO, SOLO QUE AQUÍ EN MEDIO DE ESTE PARAÍSO ESTA UN ARBOLITO, (versión 2007) ESTE ÁRBOL DA UN FRUTO QUE TE HACE ALUCINAR…O SEA TE VAS A PONER PACHECO, LOCO, CRAZY, ALOCADO, SUBLIMINAL, TENSO, DÉBIL, ENFERMO, EUFÓRICO, DELIRANTE, EFÍMERO, EN FIN, LOS ESTADOS PUEDEN VARIAR MUCHÍSIMO, LA VARIACIÓN CONSISTE Y TIENE FUNDAMENTO EN COMO Y EN QUE CONDICIONES LO CONSUMAS. (Tus juicios, creencias, y costumbres influyen) SEA LA CONDICIÓN QUE SEA, TE DIRÉ QUE HAY UN ELEVADO MARGEN A SENTIRTE MAL, PORQUE ES UN ÁRBOL QUE ESTA HECHO PARA DEJAR DE TENER VISIÓN Y VER SOLO CON LOS OJOS FÍSICOS (alguna vez has probado, por ejemplo, la piña, o algún otro fruto que escalda o adormece la lengua? Has tenido alguna reacción de un medicamento? Es mas…tienes la nariz tapada, te pones gotas y listo, o vamos a suponer que tu visión es excelente, te pones unos lentes con alta graduación y vas a ver borroso, mas o menos este es el efecto del árbol)SI HIJO (dice el Jefe) CUANDO VAYAS Y COMAS DE ESE ÁRBOL EL FRUTO QUE LE VEAS VAS A CAMBIAR ALGO SE VA A PRODUCIR DENTRO DE TI (y como no es un fruto real comestible) LO QUE PRODUCIRÁ EN TI PUEDEN SER MUCHAS REACCIONES. (Tipo etiqueta de medicamentos, no se administre si va a manejar vehículos o maquinaria pesada, no exceda las dosis recomendadas)
Bien dicho lo anterior y habiéndotelo imaginado, vamos a mirarlo así:


ÁRBOL DE LAS CREENCIAS

El Árbol Prohibido del paraíso, es simplemente tus creencias.

Que paso cuando Adán y Eva se echaron la manzanita? No es que haya sido una manzana con altas dosis de droga, era dejar entrar en su mente el pensamiento del JUICIO.
De esta manera, en tu ÁRBOL PERSONAL DE CREENCIAS pasa que cada creencia (fruto general) da origen a muchos, más bien a miles de pensamientos negativos que crean tu realidad!!!
Es decir, cada creencia fuerte, a su vez lleva escondida muchas más mini creencias de fácil acceso.
Mira, vamos a analizar un fragmento, uno de los más sencillos.




Y como veras…si nos ponemos a analizar mas y mas, en todas formas están ligadas unas a otras, y de esa liga se crea otra creencia.
Todas esas creencias es lo que hacen en su mayoría que tu no aceptes, creas, comprendas o desees y quieras aceptar que eres responsable de ti mismo, debido a que el árbol personal de creencias esta tan tan lleno de ramas, hojas, troncos pequeños y fuertes…que nada mas de pensar en meter la mano ahí, gritas ayyy!!! Debe de haber mil arañas, gusanos y animales que me van a picar…y es posible que si te piques y salgas rasguñad@, pero sabes como va a quedar?
Mira, tu árbol esta así ahora



Hermoso verdad!!!

Claro, yo creo que hasta el jardinero mas profesional…es mas yo creo que hasta al Jefe le daría “ña,ña,ras”, meter la manita, no crees?
Bueno, pero créeme que si tu creaste todo eso con tus pensamientos, así lo puedes des-crear…y digo que lo creaste con tus pensamientos porque así fue, pero antes de que me digas…”no eso no es cierto!!”, vas a hacer una prueba.. Toma algo que este a tu mano…si puedes y para ser mas efectivo este ejercicio, te sugiero una foto de alguien…obsérvala…sigue observándola durante unos 10 minutos…Bien, apuesto que en este momento ya estas recordando o pensando en algo relacionado a la persona de la foto….YA NO ESTAS SOLO MIRANDO LA FOTO!!!! AHHH!!! Esa no te la sabias!!! Entonces…cada ves que comienzas viendo o pensando algo, al cabo de un rato ya estas haciendo otra cosa diferente. Es mas, vamos mas prácticos, entras a Internet a buscar un articulo sobre: “dietas o bajar de peso”, se abre el buscador y hay 154 581719 resultados sobre “dietas o bajar de peso”, comienzas a entrar a aquellas que te hagan “clic”, pero…se abre una ventana que dice “ el mejor ejercicio es correr”, y tu que estas buscando como bajar de peso…le puchas a la ventana y se abre otra información, pero en la búsqueda todavía queda abierta y hay otra información que dice “el agua mágica para bajar de peso”, otra con “no haga dietas..tome las pastillas…”, otra con “se ha comprobado que las emociones están ligadas al incremento de peso”, otra con “la falta de ovulación y desarreglo hormonal suben o bajan de peso” WOW¡¡¡¡ ya para este entonces ya tienes mas de 20 ventanas abiertas, la PC ya esta lenta, y ya te metiste a leer sobre el agua, las hormonas, las pastillas, las emociones, el ejercicio. Y después de 3 horas de navegar tienes muchas opciones, pero no tienes ni una idea de cual es la mejor…porque has leído y visto tanto…que ya no sabes ni por donde…y no me vayas a decir que no porque a mi me ha pasado…finalmente esa búsqueda siempre te lleva a una respuesta. La diferencia en tu cabeza es que definitivamente entre tantos pensamientos se disparan emociones y creaciones. Analízalo un rato por favor.
Empezaste por analizarlo, ahora en que estas??
No importa, ahora vayamos a la parte intensa y emocionante… ¿Cómo meto la mato al arbolito de creencias sin que me pique cualquier animal?
Antes de continuar te preguntaría…sabes que hay en el fondo del árbol?
Empecemos por lo superficial…hojas, continuamos…ramas pequeñas, ramas un poco mas gruesas, siguen siendo mas gruesas, hay algunas que se han enredado entre si y han hecho un nudo, finalmente el tronco central.
Ahora en la practica…pensamientos que vienen y van, recuerdos en la memoria temporal de la mente, creencias, supersticiones, aberraciones, carencias, enseñanzas, opiniones de afuera, lo que sientes, lo que ves, lo que consideras verdadero, falso, los pensamientos creadores, lo que te dicta el corazón, bueno, son muchísimos los ramales…pero que crees? Nos falta uno, muy importante…. EL PASADO!!!
Bueno, ahora imagínate que pasa cuando interactúas con la gente? Tus ramas y las de la otra persona se mezclan y se hace una verdadera jardinera!!!
Como llegar al fondo para comenzar a cortar con todo lo que no sirve? Empezaremos por saber que es lo que en fondo del árbol hay. Te imaginas que es lo que hay??



MIEDO…

De verdad…en el fondo de todo ese ramal hay una buena parte de todo lo mencionado, pero lo que fundamenta todo esto es los juicios y el miedo.

La manera en que se afronta el miedo es con amor.

De tal manera que ahora ya sabes que comienzas pensando una cosa, cada pensamiento puedes sentir los efectos en tu cuerpo, si piensas en cosas positivas te sientes mas libre, pero en caso contrario puedes comenzar a sentir emociones y después en tu cuerpo también sientes el resultado de ese sentimiento y emoción. Así como lo sientes y haces que tu cuerpo viva el resultado de tu pensamiento, imagina que cada pensamiento es una ramita que sale del centro de tu cabeza y al salir de ahí se va y se enreda y engancha con otros pensamientos, pero energéticamente (en una forma que no ves) así como sientes sin ver el pensamiento, así acontece que emana una rama invisible pero energética, que es aun mas poderosa que lo que sientes en tu cuerpo, y has de cuenta que esa rama sale hasta el universo y llega con un papelito en la punta donde dice “me va mal”, y allá en el Universo, cada papelito es una petición (sin juicio de es bueno o malo) y la consecuencia es mas de lo mismo.
Para cambiar todo esto lleva un proceso de concientizacion y acción, y todo lo que necesitas es llevarlo a la práctica, y todo lo encuentras aquí en esta página. Son acciones pequeñas pero constantes…no necesitamos nada exótico o extravagante…solo requerimos
1.- Aceptar que tus pensamientos tienen la fuerza para hacerte sentir bien o mal y crear cosas.
2.- Hacer tu árbol de creencias (dibuja un árbol con las principales creencias, principios o ideas que tienes y cada una de ellas deriva lo que consideras corresponde a cada una, por ejemplo:
NO SOY BUENO PARA NADA (creencia general) de aquí se deriva

- nadie me va a querer
- nadie me dará trabajo
- todos piensan mal de mi
- estoy destinado a perder
- la voy a echar a perder
- es posible que no pueda prosperar
- la vida ha sido injusta
(Cancelado para mi y todos)

3.- Después de hacer tu árbol, por favor, no te espantes, ni te alarmes, ni te lo tomes como “estoy de la fregada!!”, lo que harás es tratar de observarlo como si fuera algo externo para que puedas tener la perspectiva real de las cosas.
4.- Analiza cual de esas creencias y juicios te llevan a estar en absoluta paz y amor para ti.
5.- Para todo aquello que dices (con honestidad) esto no me da paz, sino todo lo contrario, anotalas en una hoja aparte, ponle fecha y después poco a poco a través de los ejercicios que encontraras aquí en la pagina y los mensajes, poco a poco podrás ir borrando esas creencias y sustituyéndolas por otras que en realidad te lleven a la paz y el amor.
6.- Por ultimo recuerda, que todo lo que no hacemos por amor, lo hacemos por miedo, así que desde el mas ligero gesto de desagrado hasta la critica y el juicio es la falta de amor que tienes a ti mismo, porque lo que le das a los demás te lo das a ti, si criticas a los demás, en realidad solo estas viendo tu reflejo y como veras todo queda dentro de ti, y como no lo hiciste con amor, entonces te hayas en el lado del miedo, dañándote a ti mismo, aunque creas que criticar y juzgar es divertido…
Por cierto…NO TE ENGAÑES…NO HAY ENVIDIA DE LA “BUENA”, NI CRITICA “CONSTRUCTIVA” ¿Sabes porque? Si te amaras profundamente, no tienes que envidiar nada porque todo esta a tu alcance…y critica constructiva viene de un juicio de lo que “yo” creo bueno o malo, pero eso es personal…como sabes que esa critica será constructiva para el otro? Quien dice que mi juicio es verdadero para el de al lado? Una observación es importante es: Para la envidia “de la buena” deséales que tengan mas de eso que envidias, para que lo puedas atraer…y de la critica constructiva, solo puedes decir lo que observas recordándole a quien le haces la observación que eso es tu apreciación personal, que tiene su libre albedrío y que siempre haga lo que le diga su corazón.
Perfecto!!! Para vencer al “monstruo” MIEDO que hay en el fondo del árbol, solo tienes que comenzar desde este momento a repetir, 21 veces al día (haciéndolo conscientemente)

SOY TAL COMO DIOS ME CREO, SOY SU HIJO ETERNAMENTE,


NO TENGO MIEDO.”


PERLA DEJESUS

No hay comentarios: