lunes, 14 de abril de 2008

SER HUMANO


Es tiempo ya de entender el verdadero significado del ser humano.

A veces nos encontramos en la calle personas que viven la experiencia de pobreza, drogadicción, prostitución, deshonestidad... y en ocasiones se les califica de todo, excepto de ser humano o persona.
Por principio entender que el ser humano tiene dos definiciones.
SER: Esta primera palabra corresponde a la parte mas elevada dentro de una persona. SER refiriendonos a la parte ESPIRITUAL, ALMICA, EMOCIONAL, CRECIMIENTO, MADUREZ, AMOR.
La segunda palabra: HUMANO, es la característica que define a ese SER como un habitante del Planeta TIERRA. Es lo que define que en este momento tiene un CUERPO, VIVIENDO UNA EXPERIENCIA TERRENAL PARA ASÍ LLEGAR A UN CRECIMIENTO, MADUREZ, CONOCIMIENTO DEL AMOR A TRAVÉS DE LAS EMOCIONES Y DESARROLLANDO MAS SU ALMA Y ESPÍRITU CON ESAS EXPERIENCIAS.
Ves? un SER HUMANO no es cualquier cosa. ¿Tu te sientes un SER HUMANO?
Claro que lo eres!!!
Pasemos a un aspecto mas profundo.
Al hacer esta "semi-división", vamos a seccionarlas para comprender mas ampliamente.
SER: El SER es UNA CHISPA BENDITA DE LA DIVINIDAD, ES ETERNA, INMUTABLE Y PERFECTA. ES LA SEMILLA.
HUMANO: El HUMANO se divide en manifestaciones y experiencias, todas van en función de sus PROPIAS CREACIONES basadas en el LIBRE ALBEDRÍO.
De tal manera que para comprender y para comenzar la REALIZACIÓN DE TU DIVINIDAD AQUÍ EN LA TIERRA, vamos a analizar las secciones que te mencione para llegar a un entendimiento pleno.
Las secciones del SER son (Todo estas secciones no están separadas del HUMANO, pero tienen una relación directa con el desarrollo interno, llevandonos a la madurez y crecimiento espiritual)
ESPÍRITU
AUTOESTIMA
EMOCIONES
MENTE
EGO
MIEDO
APEGOS
KARMA
TIEMPO
PERDÓN
En lo referente al HUMANO las seccionaremos en
CUERPO FÍSICO
DINERO
FAMILIA
SOCIEDAD
SOLEDAD
PAREJA
Estas quedaron seccionados de esta manera, debido a que es una parte mas palpable. Entre el SER y el HUMANO hay una linea que divide lo que vemos y palpamos y en el SER mucho de ello no se ha tomado plena conciencia por que es algo que los sentidos físicos no pueden en su totalidad comprobar.
Finalmente al unirlos, unificarlos...encontramos al SER HUMANO.
Poco a poco se ha olvidado la importancia de la parte espiritual (SER) y solo se ha dado valor a lo tangible a través de los sentidos (HUMANO) y esto se puede observar desde el punto en que los seres humanos se sienten indignos y separados...solos. E incluso, el aspecto SER ha quedado tan olvidado para algunos que ya solo se llaman y se tratan como personas...o animales.
No se puede solo ser SER, y tampoco ser solo HUMANO, es aquí donde comienza el equilibrio. Es aquí donde te miras al espejo y te preguntas...¿En verdad soy una chispa bendita de la Divinidad? -¡Ja!, - dices, sonríes y expresas...."no, yo no tengo nada de eso".
Pero en verdad lo tienes...y no tienes que creerme, tan solo tienes que sentirlo.
Vamos a enterarnos de lo que es un SER HUMANO, y vamos, lo que es mejor...a RECONOCERNOS Y CAMBIAR A UNA CONCIENCIA PARA UNA NUEVA HUMANIDAD.
PERLA DEJESUS

No hay comentarios: